La AEMET ya avisa: un frente atlántico y tormentas sacudirán la Península
Este es el duro aviso de la AEMET para este último fin de semana de agosto
Jorge Rey predice un cambio radical en España y lo deja claro: «Posiblemente el fin del verano…»
Tormentas de locura: un carrusel de vaguadas arrasa estas zonas este fin de semana
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
El duro aviso de la AEMET de cara al fin de semana que debemos tener en cuenta, un frente atlántico con tormentas sacudirá la Península. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para sacar de nuevo el paraguas y empezar a ver llegar ese cambio que estamos deseando que sea una realidad. Una situación de inestabilidad para la que no estamos preparados, sino todo lo contrario. Son tiempos de crisis y de grandes cambios en el tiempo que debemos ver llegar a gran velocidad. Sin duda alguna, dependemos de esta previsión del tiempo.
Esos días en los que miramos al cielo para hacer planes en unas jornadas en las que todo es posible. Con la mirada puesta a una serie de compromisos que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Es hora de atender perfectamente a una serie de elementos que nos rodean y que pueden ser, en gran medida, los que nos afectarán de lleno. Tocará estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor y de cómo afrontarlo de la mejor manera posible. Toma nota de lo que va a pasar el fin de semana, según los expertos de la AEMET.
El duro aviso de la AEMET
Este fin de semana vamos a tener uno de los fenómenos que nunca hubiéramos imaginado que llegará tan pronto. El mes de agosto se despedirá con la llegada de una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver un poco más allá. Estando pendiente de una previsión del tiempo que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es hora de apostar claramente por dejar atrás un verano que parece que se nos escapa por momentos.
Sacaremos el paraguas y lo haremos con la mirada puesta a una serie de elementos que parece que van de la mano y que quizás nunca hubiéramos pensado que serían una realidad. El mal tiempo es lo que se acabará instalando y lo hará de tal forma que deberemos empezar a pensar en el otoño que nos espera.
En unas horas las lluvias y tormentas se extenderán, este frente atlántico y las tormentas pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante.
Sacudirá la península un frente atlántico y tormentas
Este último fin de semana del mes de agosto parece que está dispuesto a darnos más guerra de lo que nos imaginamos. Afrontamos un importante cambio, del sol pasaremos a las lluvias y lo haremos de tal forma que tendremos que afrontar unos elementos que son claves en este momento.
Estos son los avisos de la AEMET para este inicio de fin de semana: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo en el Pirineo, Ibérica oriental y La Mancha oriental, sin descartar las sierras del sudeste. Temperaturas elevadas en las depresiones del nordeste y localmente en el Guadalquivir y en zonas del centro. Descenso notable de las máximas en medianías y zonas altas de Canarias. Alisios con rachas muy fuertes en Canarias».
Siguiendo con la misma previsión: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos, con algunas lluvias débiles en el norte y oeste de Galicia. Además, se esperan nubes bajas o nieblas matinales en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, litoral catalán y balear, Murcia y el Estrecho. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos en el tercio oriental, más probables en montaña, con posibilidad de ser localmente fuertes en el Pirineo, Ibérica oriental y La Mancha oriental, sin descartar las sierras del sudeste. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil aislada. Posible calima débil en Alborán y sur peninsular».
Las temperaturas son las grandes protagonistas: «Las temperaturas descenderán acusadamente en medianías y zonas altas de Canarias. En la Península y Baleares no sufrirán grandes cambios, las máximas aumentando en el Cantábrico y Huelva, las mínimas aumentando en el extremo norte y disminuyendo en el oeste de la Meseta y de Andalucía. Se superarán los 35 grados en depresiones del nordeste, de la vertiente atlántica sur y, localmente, en depresiones del sudeste.En Canarias soplará un alisio intenso con intervalos de fuerte en zonas expuestas. En la Península y en Baleares predominarán vientos flojos, algo más intensos en litorales, de componentes oeste y sur en la vertiente atlántica, este y sur en el área mediterránea y medio Ebro, y poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán».